Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Paula Bibini recibió a directivos de la empresa Pluspetrol

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/02/2018 08:15

Los representantes de la petrolera presentaron a la titular de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, un balance de sus actividades en el norte de la provincia y realizaron una proyección de los trabajos previstos para este año.

La ministra Paula Bibini recibió a directivos de la empresa Pluspetrol

Bibini recibió a directivos de la empresa.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, recibió a directivos de la empresa Pluspetrol Gonzalo Villalba, Federico Lescano y Juan Pablo Vanini, en una reunión en la que se presentó un balance de las actividades e inversiones de la empresa en los últimos años y realizaron una proyección para el 2018.

Del encuentro, del que también participaron el secretario de Energía, Marcelo Juri; y el director general de Hidrocarburos, Pablo Guantay; los empresarios informaron que las principales inversiones previstas en el área consisten en desarrollo de reserva de gas de ciertos pozos mediante la instalación de sistemas de compresión que permitan reducción de presión en boca de pozo, contemplando el manejo de líquidos asociados; la adecuación y optimización de potencias a través del reemplazo e instalación de compresores; y la realización de mantenimientos, entre otros.

Los directivos de Pluspetrol señalaron que la compañía tiene en estudio y evaluación un proyecto de intervención en la Formación Los Monos, cuyo objetivo es evaluar la presencia de areniscas con manifestaciones de gas en el Pozo R-1004 del Yacimiento Ramos, y así poder analizar el potencial de la roca generadora.

Sobre ello los funcionarios provinciales hicieron especial hincapié, atendiendo a la importancia de conocer y obtener mayores precisiones sobre la presencia del gas de tipo no convencional en le Cuenca Noroeste.

Los representantes de la compañía petrolera informaron además que tienen en marcha numerosas actividades en el Yacimiento Ramos, entre las que enumeraron el proyecto de compresión en boca de pozo.

También se avanza con intervenciones de pozos, para mejorar la productividad reduciendo la carga líquida en fondo y asegurando su producción a máximo potencial; y disminuir riesgos de integridad de pozos inactivos parados en forma permanente.

Por su parte, la ministra Paula Bibini, informó a los representantes de la compañía sobre el plan de licitación de áreas hidrocarburíferas que prepara la provincia, poniendo énfasis en la importancia que tienen para Salta los proyectos de desarrollo del sector y las expectativas en torno a las actividades que desarrollan las empresas petroleras en el norte de la provincia, por el potencial productivo de la región.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés