Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Paula Bibini se reunió con directivos de una empresa de capitales chinos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 04/10/2018 14:38

Se trata de la empresa Tibet Summit Resources Co. Limited que cotiza en bolsa y actualmente opera en Salta en la región de Salar de Diablillos. Los empresarios evalúan ampliar su proyecto y realizar una nueva inversión.

La ministra Paula Bibini se reunió con directivos de una empresa de capitales chinos

La ministra Paula Bibini se reunió con directivos de una empresa de capitales chinos

La ministra Paula Bibini se reunió con Jianrong Huang, presidente de Tibet Summit Resources Co. Limited, empresa china que actualmente opera en Salta en la región de Salar de Diablillos  y analiza realizar una importante inversión.

El año pasado, dicha empresa adquirió una compañía canadiense denominada Lithium X, la cual era accionista de Postasio y Litio S.A (PLASA), una sociedad registrada en Argentina y  titular de concesiones mineras en el Salar de Diablillos. Por su parte, Salta Exploraciones S.A. (SESA) celebró oportunamente un contrato de UTE con PLASA, actualmente se encuentra operando en el Salar de Diablillos.

En este marco, la funcionaria destacó la importancia de invertir en el sector minero que se perfila como uno de los principales generadores de desarrollo económico y social de Salta, y celebró el interés de los empresarios en apostar con sus proyectos. 

Además, Bibini se refirió de la convocatoria lanzada recientemente por el Gobierno destinada a inversores privados para la generación de puestos laborales de calidad, otorgando incentivos a las empresas que instalen nuevas plantas o necesiten expandirse.

También participaron del encuentro el director de fiscalización minera de la Secretaría de Minería, Oscar Suarez, Agustín Saravia Frías y Miguel Li por parte de la empresa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés