Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Paula Bibini visitó una granja avícola que desarrolla un proyecto de energía solar

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/02/2018 07:30

El establecimiento La Montaña, ubicado La Silleta, cuenta con instalaciones de energía solar fotovoltaica a partir de paneles solares con capacidad para generar 150 kW bajo la modalidad de Balance Neto.

La ministra Paula Bibini visitó una granja avícola que desarrolla un proyecto de energía solar

La ministra Paula Bibini visitó una granja avícola que desarrolla un proyecto de energía solar

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, visitó hoy las instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica de la granja avícola La Montaña, la cual está preparada para generar 150 kW que le permitan autoabastecerse de electricidad e inyectar el excedente a la red pública.

El proyecto está planteado en el marco de los alcances de la ley provincial Nº 7824 de Balance Neto de Energía Eléctrica, el cual permite al usuario compensar sus consumos con electricidad generada por fuentes renovables y, en caso de existir excedentes, vender éstos a la empresa distribuidora del servicio.

El establecimiento, con una antigüedad de casi 40 años, pertenece al empresario Francisco Escudero y tiene una capacidad de 350 mil gallinas. Desarrolla además una planta de abono orgánico en base al guano.

La instalación fotovoltaica en la granja avícola fue dimensionada para una CC (corriente continua) de 170 kWp (kilovatio pico) que estará entregando una potencia nominal de 150 kW en CA (corriente alterna). Para el proyecto se utilizaron módulos de 315 W (watt o vatios).

Durante la recorrida, la Ministra estuvo acompañada por el secretario de Energía, Marcelo Juri; y la directora general de Energías Renovables, Gisela Gallucci.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés