Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Pinal de Cid recibió a autoridades de la Unión Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 29/01/2019 10:30

Abordaron la situación macro económica, la continuidad de la mesa de industria, y la posibilidad de establecer convenios y protocolos entre las universidades y las empresas para las prácticas laborales y el desarrollo del registro industrial.

La ministra Pinal de Cid recibió a autoridades de la Unión Industrial de Salta

La ministra Pinal de Cid recibió a autoridades de la Unión Industrial de Salta.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió en su despacho a Julio Usandivaras, presidente de la Unión Industrial de Salta (UIS).

Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde la entidad en defensa de los intereses de la industria, como así también las políticas públicas que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Salta para potenciar el sector. 

Graciela Pinal de Cid sostuvo que “junto a la Unión Industrial hemos diagramado una agenda de trabajo para este año y analizamos la situación macro económica, así como las variables que inciden en el mercado local”.

La funcionaria provincial agregó que “en este marco, se planteó la posibilidad de continuar con la mesa de industria, la cual permite tratar temas relacionados íntegramente con el sector. Dicha mesa cuenta con el acompañamiento de las distintas cámaras e instituciones afines”. 

La funcionaria indicó que “otro tema abordado fue la posibilidad de establecer convenios y protocolos entre las universidades y las empresas, para que futuros profesionales puedan desarrollar prácticas laborales en empresas industriales.

Además analizaron el desarrollo del registro industrial, que permite a las empresas interesadas instalarse en nuestra región, analizar la cadena de proveedores, productores y ser fuente de información para la toma de decisiones”. 

Por su parte, Julio Usandivaras señaló que “siempre trabajaron de la mano con el Gobierno provincial, participando activamente en las políticas públicas que se ponen en marcha. Además es oportuno mencionar que el  Estado junto a la Unión Industrial solucionaron numerosos problemas y esperamos que este año sea de la misma manera”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés