Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Pinal de Cid se reunió con autoridades de la Cámara del Tabaco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/01/2019 07:40

La funcionaria y los productores analizaron el traspaso del Fondo Especial del Tabaco a las Cámaras tabacaleras, la situación del sector y la reunión entre las provincias tabacaleras del país.

La ministra Pinal de Cid se reunió con autoridades de la Cámara del Tabaco

La ministra Pinal de Cid se reunió con autoridades de la Cámara del Tabaco.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara del Tabaco de Salta. En la oportunidad analizaron diversos aspectos del sector, entre ellos la operatoria del nuevo sistema de acopio, el traspaso del fondo especial del tabaco (FET), requisitos que deben cumplir los productores para el nuevo sistema y la reunión de los representantes de las provincias tabacaleras de la Argentina en la mesa del tabaco.

En esta línea de trabajo, la ministra Pinal de Cid manifestó que la provincia continúa con la política de estado de acompañar a los diversos sectores productivos de la región y sostuvo que el traspaso es una buena oportunidad para que la entidad pueda reorganizar el esquema de trabajo en beneficio de sus asociados.

Por su parte,el titular de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix, precisó que la Administración Nacional promulgó la ley que concede a la entidad la administración y aplicación de los recursos del FET.

La ley promulgada establece que el Ejecutivo provincial dispondrá la creación de una cuenta corriente especial en el Banco Macro para que se acrediten de manera directa los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) que la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación deposite en el Banco de la Nación para su transferencia a la Provincia de Salta.

En los próximos meses, las provincias tabacaleras se reunirán para analizar la realidad económica y las disposiciones financieras dispuestas por el gobierno nacional.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés