Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Pinal de Cid se reunió con representes del Ejército Argentino

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/06/2019 19:00

El objetivo fue avanzar en el reordenamiento del área protegida del Campo General Belgrano. Se buscará fortalecer la seguridad en la zona.

La ministra Pinal de Cid se reunió con representes del Ejército Argentino

La ministra Pinal de Cid se reunió con representes del Ejército Argentino

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, participó en una reunión convocada por el Vº Regimiento de Caballería del Ejército Argentino, con el objetivo de avanzar en el reordenamiento del área protegida del Campo General Belgrano, ubicado en zona norte de la Capital.

La reunión se concretó con la presencia de representantes del Ministerio de Seguridad,  la Universidad Nacional de Salta, el área de Ambiente de la Municipalidad de Salta, entre otros.

En la ocasión, los integrantes de la fuerza expusieron la situación actual de las más de 3 mil hectáreas que conforman el campo,  solicitando el apoyo de los organismos e instituciones locales para concretar la regulación del uso de este espacio, donde se realizan maniobras militares y variadas actividades particulares, sin los permisos necesarios.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, brindará asesoría técnica para la conservación y plan de gestión del área protegida de este importante pulmón verde.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés