Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Verónica Figueroa se reunió con Bettina Romero para potenciar el trabajo social en la ciudad de Salta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 17/07/2020 08:40

En el encuentro se acordó trabajar en el intercambio de actividades para atender las diferentes necesidades de la población en estado de vulnerabilidad y en cuidar los recursos humanos a cargo de estas acciones.

La ministra Verónica Figueroa se reunió con Bettina Romero para potenciar el trabajo social en la ciudad de Salta

La ministra Verónica Figueroa se reunió con Bettina Romero para potenciar el trabajo social en la ciudad de Salta

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figuera, se reunió con la intendenta de Salta, Bettina Romero, para potenciar el trabajo coordinado en materia social en la ciudad de Salta, atendiendo especialmente el contexto de la pandemia actual.

En la reunión que se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal se acordó trabajar en manera conjunta y ambas funcionarias brindaron detalles sobre las diferentes acciones que están llevando a cabo sus carteras en materia social y en los protocolos de albergues y residencias que están siguiendo en el marco del Covid-19.

La jefa comunal capitalina dio detalles así del Plan Unidos por el que semanalmente distribuye comida mediante el sistema de viandas, así como la autoridad provincial también hizo hincapié en las políticas alimentarias de su cartera y del programa que se viene realizando junto al ministerio de Desarrollo Social de Nación, a partir del convenio firmado entre el ministro Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Sáenz , para poner en práctica el “Plan Argentina Contra el Hambre”, que incluye la Tarjeta Alimentar para familias en situación de gran vulnerabilidad.

En el encuentro además se hizo foco especialmente en aquellas acciones relacionadas con adultos mayores, gente en situación de calle y niñez y adolescencia, grupos cuya vulnerabilidad aumentó en tiempo de pandemia.

En este sentido, la ministra Figueroa planteó la necesidad de que los recursos humanos que brindan servicios esenciales en materia de niñez y adultos mayores tengan garantizados sus contratos legales correspondientes y el pago de sus salarios en tiempo y forma.

Tal observación responde a que es el municipio capitalino el que, con fondos descentralizados de la Provincia, paga a más de 300 operadores en situación de precarización laboral y que son, en su mayoría, quienes trabajan en los hogares de niños, niñas y adolescentes y uno de adultos mayores de la ciudad de Salta.

“Desde el Gobierno de la Provincia es una prioridad realizar todas las acciones necesarias para fortalecer el sistema de protección infantil así como el de los adultos mayores. Y eso incluye garantizar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que están detrás de estos servicios esenciales”, expresó la ministra Figueroa.

El Gobierno de Salta envía cada mes, como parte de los fondos descentralizados a la Ciudad, recursos que se utilizan para garantizar el funcionamiento operativo de 18 hogares de niños -y uno de adultos mayores-, en los que trabajan al menos 300 agentes, en beneficio de casi 200 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad .

Quedó asentado así que para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Provincial 7970 de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, y en concordancia con la Ley Nacional 26.061, corresponde que la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social,  garantice que el sistema de protección cumpla de manera eficiente con tal objetivo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés