Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La modernización en el control de transporte mejorará procesos y facilitará el acceso a información

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 17/08/2017 09:35

El objetivo es fortalecer los procesos de desburocratización del Estado, brindando a los usuarios herramientas tecnológicas que permitan facilitar trámites, gestiones, consultas y el acceso a información.

La modernización en el control de transporte mejorará procesos y facilitará el acceso a información

La modernización en el control de transporte mejorará procesos y facilitará el acceso a información

El vicegobernador Miguel Isa y el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, encabezaron la presentación del nuevo Sistema de Control que será aplicado en todo el territorio provincial y que tiene como principal objetivo fortalecer los procesos de desburocratización del Estado, poniendo a disposición de los usuarios herramientas tecnológicas que faciliten la realización de trámites, gestiones, consultas y el acceso a información.
 
"Estamos avanzando en procesos para devolverle tiempo a la gente, siendo un Estado cada vez más cercano y amigable; que no sea una complicación para los ciudadanos realizar algún tipo de trámite u obtener alguna respuesta. Es por eso que nosotros venimos trabajando en ese aspecto", señaló Parodi.
 
Agregó que “tanto los prestadores del servicio como los usuarios van a poder, a partir de hoy, ver y acceder a todos los beneficios que brinda este nuevo sistema.

”En este sentido destacó que se reducirá considerablemente el tiempo que las personas deban disponer para realizar algún tipo de gestión en el caso de los prestadores del servicio y por otro lado los usuarios podrán comprobar la aplicación de nuevas tecnologías en pos de incrementar los niveles de seguridad del sistema.
 
Respecto del punto vinculado con la seguridad en el sistema de transporte, se anunció que a través de un código QR los usuarios podrán acceder a información sobre la unidad que los transporta, además tendrán la posibilidad de georreferenciar el recorrido que realiza, para compartirlo y monitorearlo.

"Vamos adelante con todo lo que implica modernización de cara a la gente, para devolverle tiempo a sus vidas y darle confiabilidad, eficiencia, y seguridad a todo el sistema", señaló el Jefe de Gabinete provincial.
 
Por su parte el Vicegobernador, Miguel Isa destacó el trabajo realizado por todo el equipo del Gobierno provincial y los sectores involucrados. "Sin ninguna duda el sistema de transporte ha progresado gracias al trabajo de todos: del Poder Ejecutivo, los legisladores, los trabajadores y representantes del sector.

En Salta demostramos que con el esfuerzo conjunto, el diálogo permanente y el entendimiento se crece, y por eso hoy a nuestro sistema lo miran desde distintos lugares del país y también del exterior", señaló.
 
Plan de renovación para taxis
 
En la oportunidad también se anunció la puesta en marcha de un Plan que permitirá, en su primera etapa, la renovación de cien unidades de taxis. Parodi comunicó que la Provincia trabajó para poner en funcionamiento una línea de créditos blandos para el sector, a fin de que los licenciatarios puedan ser sujetos de crédito y acceder a fondos para renovar las unidades de mayor antigüedad.
 
Parodi señaló que la administración lleva adelante este trabajo teniendo en cuenta un estudio a través del cual se identificó la necesidad de renovar la flota de taxis, con el objetivo de garantizar mayores niveles de seguridad y potenciar el trabajo de cada uno de los propietarios.

Además marcó la necesidad de ser exitosos en este proceso, que es el primero de su tipo en nuestro país, para continuar renovando vehículos en etapas posteriores.
 
Unificación de los sistemas de control
 
El secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, anunció que como parte de este nuevo Plan, la Provincia unificará la Comisión Provincial de Regulación de Transporte, organismo encargado de controlar el sistema en el interior y la Autoridad Metropolitana de Transporte, para fortalecer la organización institucional del Gobierno al generar un solo organismo encargado de controlar y promover la prestación de servicios de transporte con similares estándares de calidad y seguridad en toda la provincia.
 
"Esta acción sin lugar a dudas va a generar muy buenos resultados, porque estamos trabajando para llevar soluciones a toda la provincia y a medida de lo que cada uno necesita, eliminando procesos burocráticos y facilitando el acceso a todas las personas", expresó Russo.
 
Por otro lado Parodi señaló que esta decisión “va a potenciar todo nuestro trabajo y control, optimizando y mejorando tanto la calidad del servicio como el alcance de los beneficios sociales que forman parte del sistema público de transporte, que hoy ya son beneficios adquiridos por nuestra sociedad".

También destacó el trabajo de las cámaras legislativas para convertir en ley esas conquistas y que su aplicación no pueda ser discutida.
 
Finalmente el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, señaló que "todo este trabajo nos lleva a cumplir con nuestra tarea más importante que es ser eficientes y responsables, mejorando la prestación del servicio, maximizando esfuerzos y generando cada vez mayores niveles de calidad en la prestación y atención de los prestadores, los usuarios y todas las personas que se acerquen a la AMT a realizar algún tipo de gestión".
 
Participaron en el acto el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David, legisladores provinciales, intendentes, representantes de los sectores de taxis, remises y colectivos y funcionarios provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés