Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La muestra de diseño “Dementes Gráficas” exhibe destacados trabajos de empresas salteñas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 20/10/2017 08:55

La exposición se logró con el apoyo de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, la cual facilitó a los alumnos la posibilidad de trabajar diseños de marcas y productos para emprendedores y empresas.

La muestra de diseño “Dementes Gráficas” exhibe destacados trabajos de empresas salteñas

La muestra de diseño “Dementes Gráficas” exhibe destacados trabajos de empresas salteñas

 
Con destacada participación se realiza hasta hoy la 8º Edición de la Muestra y talleres de diseño gráfico “Dementes Gráficas”, en la Biblioteca Provincial.

La exposición está compuesta por diseños elaborados por los alumnos de 1° y 2° año de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. 

Además en un stand de diseño propio, se exponen los trabajos de los alumnos de 3° que elaboraron diseños para clientes reales, algunos son  propuestas de imagen corporativa, diseños de productos específicos. En este marco se expusieron los trabajos para “Delicias La Caldera” y “Artesanías El Círculo”.  El relato de todo el proceso creativo fue ante los respectivos responsables de cada empresa.

Cabe señalar que los clientes de este grupo de estudiantes pertenecen a un listado de empresas propuestas por la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, mediante un convenio de cooperación firmado recientemente entre la Secretaría y la institución educativa.

Como parte de la muestra ayer se llevó adelante el taller de “Realidad Aumentada”, de Gonzalo Frías y Daniel Echeñique, y a las charlas del Studio Soup, de Buenos Aires, que presentó la experiencia laboral en el campo de la animación 3D y audiovisual. A ésto se sumó la producción de animación 3D y audiovisual de los salteños Facundo Díaz y Santiago López, que expusieron trabajos realizados de Salta para Salta y el exterior.

Para esta tarde está prevista la conferencia “Vivir el diseño en movimiento”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés