Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La multa a Personal por 1 millón de pesos es “ejemplificadora”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 04/07/2012 06:44

Lo dijo el Ministro de Gobierno tras conocerse la sanción que impuso la Secretaría de Defensa del Consumidor a la empresa por cortes masivos registrados durante 5 días, en marzo de 2010.

La multa a Personal por 1 millón de pesos es “ejemplificadora”

foto ilustrativa

La empresa Personal fue sancionada con un millón de pesos por facturar el 13, 14, 22, 25 y 29 de marzo de 2010, pese a que el servicio de telefonía móvil e Internet sufrió cortes masivos.

El expediente del sumario administrativo se inició de oficio en la Secretaría de Defensa del Consumidor, que multó con esa suma a la empresa, luego de agotarse los recursos contra la medida cautelar instándola a descontar en los abonos los días durante el cual el servicio estuvo interrumpido.

El ministro de Gobierno Julio César Loutaif recordó que “cuando un consumidor contrata un servicio, espera que éste no se interrumpa, que esté disponible las 24 horas, los 365 días del año”. Además, dijo que hay que reflexionar sobre el hecho de que casi el 80% de las denuncias que actualmente tramita la Secretaría de Defensa del Consumidor que depende de su cartera, sean por el mal servicio que brindan las empresas que proveen telefonía celular.

“No se trata sólo de vender los equipos de celulares y las líneas, sino dar servicio, que es lo que parece no se hace últimamente. Se debe invertir en infraestructura para que sea acorde a la cantidad de líneas que se tienen y tomar previsiones para que no hayan deficiencias en el servicio con desperfectos de la red”, aclaró.

“La Secretaría de Defensa del Consumidor está para actuar en estos casos y ésta es una medida ejemplificadora”, finalizó.

Tras la notificación de la Secretaría, la empresa tiene 10 días hábiles para apelar la multa que debe ser resuelta, ratificando o modificando el monto, por la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 020712 Nota Min Loutaif - Multa e Empresa Personal


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés