Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Municipalidad de Rivadavia Banda Sur creó la Secretaría de Pueblos Originarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Municipios 06/10/2017 10:40

“La creación de esta nueva área consolida y manifiesta el trabajo del Estado con los pueblos originarios de nuestra provincia”, dijo el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Gómez Almarás al participar del acto de creación.

La Municipalidad de Rivadavia Banda Sur creó la Secretaría de Pueblos Originarios

Acto de creación.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás participó del acto de creación de la Secretaría de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur y de la puesta en funciones de Bernardino Pizarra como su titular. El acto estuvo encabezado por el intendente local Leopoldo Cuenca.  

“La creación de esta nueva área consolida y manifiesta el trabajo del Estado con los pueblos originarios de nuestra provincia”, dijo el Gómez Almaras y agregó que “así como el gobernador Urtubey tomó la decisión de crear el Ministerio de Asuntos Indígenas, resulta importante para nosotros que los municipios con población indígena cuenten con un área específica”. 

Almaraz consideró además que el trabajo en conjunto con el municipio de Rivadavia Banda Sur permitirá profundizar las políticas en beneficios para las comunidades. “Ésta nueva Secretaría será un canal por donde los hermanos aborígenes manifestarán sus necesidades, y al mismo tiempo, a través de un trabajo coordinado se atenderá y gestionarán soluciones ante esas demandas”. 

Por su parte, el nuevo secretario municipal, aseguró que “esta es una decisión importante tomada por el intendente Cuenca”, y al mismo tiempo expresó que “vamos a profundizar el diálogo con los referentes de las comunidades, y trabajar en pos del desarrollo y progreso de la familia indígena.   

Del acto participó además, el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el vicepresidente segundo del Senado, Mashur Lapad, funcionarios municipales y legisladores provinciales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés