Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Nación presentó alternativas de promoción e inversión internacional para la región

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/11/2013 07:56

Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero trabajaran en conjunto para promocionar la región y captar inversiones extranjeras.

En el marco de la Jornada Federal de Formación y Actualización en Desarrollo de Inversiones en la Región del Noroeste Argentino, se acordó un trabajo conjunto entre las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, para la búsqueda de inversiones y la promoción de la región a nivel internacional.

Esta actividad fue organizada por la Cancillería Argentina y el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento.

Durante la jornada se presentó el trabajo de la subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de Nación, se analizaron incentivos nacionales y provinciales a la inversión y se dieron a conocer herramientas y buenas prácticas de atención al inversor.

En la oportunidad, María Beliz, directora de Atención al Inversor de Cancillería Argentina, destacó que esta es la primera oportunidad en la que se reúne la Red Federal de Inversiones en el interior del país, y que Salta se posiciona como un punto estratégico. “Nuestra misión es promover inversiones y atención al inversor, generando herramientas concretas desde Nación para colaborar con la instalación de nuevas empresas. Nuestro país presenta una multiplicidad de oportunidades en distintos sectores y lo ideal es encontrar socios estratégicos en el exterior que aporten capital”, indicó.

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, destacó la importancia de vincularnos en la región, ya que las provincias comparten las mismas problemáticas y necesidades. “Es muy importante que Cancillería llegue al interior y ponga foco en Salta, tenemos mucho para ofrecer y ya contamos con casos concretos de inversión extranjera en el sector vitivinícola, alimenticio y minero”, destacó Márquez.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés