NOTICIA DE SALTA

La Escuela N° 4128 Misión La Paz, antes y después de las obras.

La nueva escuela en Misión La Paz garantiza igualdad de oportunidades


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


El Gobierno provincial inauguró hoy el nuevo edificio de la escuela N° 4128 de Misión La Paz, que reemplaza una vieja escuela rancho. Desde allí, el Gobernador Urtubey dejó oficialmente abierto el ciclo lectivo 2017.

 

Con una inversión de 15 millones de pesos, el Gobierno provincial concretó la erradicación de otra escuela rancho, ubicada en el paraje Misión La Paz, jurisdicción del municipio Santa Victoria Este.

La inauguración del nuevo edificio escolar, coincidente con la apertura del ciclo lectivo 2017, estuvo encabezada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó que todo el esfuerzo de su gestión está puesto en cómo construir un mañana mejor para los salteños, a partir de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.

La ministra de Educación, Analía Berruezo resaltó lo significativo de elegir Santa Victoria Este para lanzar el ciclo lectivo, “porque esta comunidad educativa es un ejemplo de optimismo y de inclusión”. 

Los trabajos en la escuela N° 4128 Misión La Paz contemplaron la refacción general del establecimiento ubicado en Santa Victoria Este. La construcción estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.).

En el sector de ampliación se edificó una nueva área de gobierno que incluye dirección, administración y sala de maestros; seis aulas, dos aula taller, sala de biblioteca e informática, sanitarios para alumnos y estudiantes con discapacidad, galerías de circulación, cerco perimetral y nuevo tanque de agua.

Además se construyeron dos salas de nivel inicial con sanitarios, albergue para docentes y estudiantes, patio de formación para ambos niveles (inicial-primario) y áreas de recreación al aire libre. Por su parte, se refaccionó completamente sectores tales como la cocina-comedor, aulas, cambio de cubierta e instalación completa de los servicios de luz, agua y cloacas.

​Recorrido interactivo:

 
 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo