Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La nueva estación transformadora de Orán permitirá duplicar la potencia energética

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 25/01/2016 17:18

Una comisión verificó el avance de la construcción. La nueva estación transformadora de Orán entregará una potencia de 60 MVA y su finalización está prevista para mediados de 2016.

Una comisión de la Secretaría de Energía verificó el significativo avance de la obra civil en la nueva estación transformadora de Orán. La nueva obra permitirá duplicar la potencia instalada actual, que alcanzará los 60 MVA. Su terminación está prevista para mediados de este año.

La comitiva estuvo integrada por el director de Energía, Jorge Giubergia, Marcelo Berchessi, gerente de obra y Daniel Forletti, responsable de obra en Orán, ambos de la UTE conformada por las empresas TEL 3 y Distrocuyo. En el lugar pudieron constatar el estado de la obra y observaron que se encuentran realizadas las bases de los 2 transformadores que entrarán en servicio y el muro corta fuegos de 8 metros de altura.

También están realizadas las bases de los transformadores de voltaje, de intensidad y se encuentran colocadas las armaduras de los reactores de neutro listas para ser hormigonadas.

La nueva estación trasformadora permitirá reemplazar la actual, de más de 30 años de antigüedad, por una nueva, con equipos de última tecnología, calidad y seguridad. Serán provistos tres nuevos transformadores de 30 MVA (megavoltioamperios) de potencia cada uno, totalizando una potencia instalada de 90 MVA. Uno de ellos quedará como reserva mientras que dos transformadores, es decir 60 MVA, se instalarán en forma permanente, por lo que se duplicará la potencia instalada actual.

La estación permitirá abastecer a los usuarios con mayor calidad y contar con mayor disponibilidad de energía para atender los incrementos de la demanda actual y futura, lo que representa un recurso importante para el crecimiento económico de la zona, sobre todo para el sector agroindustrial local. La entrada en servicio de la obra está prevista para julio o agosto de 2016, en coincidencia con la época de caída de la demanda en la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés