Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La nueva terminal de Cafayate impulsará el desarrollo y la integración de los Valles Calchaquíes

Gobernación Noticias de Salta Obras 19/02/2016 21:00

Cafayate, una de las localidades más visitadas de Salta, tiene, por primera vez, una terminal de ómnibus para recibir a los miles de turistas que llegan durante todo el año. El gobernador Urtubey inauguró el edificio en el que se invirtieron más de $7 millones. Cuenta con locales comerciales, plaza de acceso, hall de espera y oficina de turismo, entre otros espacios.

La nueva terminal de Cafayate impulsará el desarrollo y la integración de los Valles Calchaquíes

La terminal servirá al desarrollo de Cafayate y alrededores.

 

El Gobierno provincial intensifica la ejecución de obras con el objetivo de fortalecer el desarrollo social y económico de todos los municipios. Este viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en Cafayate el nuevo edificio de la terminal de ómnibus, ubicada en el acceso a la ciudad.

El monto total de inversión fue de $7.435.338,33 para una obra diseñada con una planificación estratégica, con todas las normas requeridas para los servicios que se prestarán.

El Gobernador destacó el gran crecimiento que se aprecia en la ciudad vallista,  y subrayó “es incomprensible que Cafayate no haya tenido nunca una terminal, por eso hoy estamos inaugurando este importante edificio”.

“Vamos a seguir acompañando a los trabajadores, principalmente al sector vitivinícola y apostamos a que Salta sea un destino turístico para la zona, el país y el mundo”, subrayó el mandatario y agregó que “esta obra mejorará la calidad de vida de los vecinos, y ofrecerá  una mayor de seguridad a  quienes quieran conocer esta ciudad”, aseguró.

El Gobernador resaltó el crecimiento de obras públicas en los valles Calchaquíes e informó que, en Cafayate, se han urbanizado, en los últimos años, más de dos mil lotes destacando que “esto advierte el progreso de esta localidad”.

“Trabajamos por el desarrollo integral de toda la provincia, una Salta en la que todos los municipios crezcan. Vamos a profundizar el camino que iniciamos hace años para que todos vivan cada día mejor”, finalizó el mandatario.

Trabajo integrado
El intendente Fernando Almeda, destacó el trabajo integrado que vienen realizando el Gobierno provincial y el municipio: “El Gobernador Urtubey siempre puso énfasis en el interior, en pequeñas y grandes obras. Para Cafayate, esta terminal es el sueño cumplido de todos los ciudadanos, particularmente de los comerciantes y turistas”, dijo.

El jefe comunal anunció, también, que hoy se puso en funcionamiento la red cloacal en la Banda de Abajo, e hizo referencia al proceso de urbanización expresando que “en los últimos años se sumaron 520 lotes sociales a los 627 que ya son habitados”, informó.

El edificio de la terminal cuenta con una superficie cubierta de 1150 metros cuadrados, plaza de acceso, confitería, hall de espera, sanitarios públicos, locales comerciales, oficina de turismo, boleterías, dársena, administración, taller mecánico y estacionamientos para taxis, ómnibus de turismo y vehículos particulares. 

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti. Los secretarios, de Obras Públicas, Jorge Klix; de Turismo, Estanislao Villanueva; y de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, entre otros funcionarios.

También los senadores nacionales, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, el vicepresidente de la UIA, José Urtubey y jefes comunales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés