NOTICIA DE SALTA

Obra.

La obra de ampliación del hospital de Pichanal está próxima a finalizar


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Las tareas presentan un avance del 90%, se ejecutan en el marco del Plan Bicentenario y representan una inversión aproximada a $10 millones.

 

El subsecretario de Calidad de Servicios, Alberto Sánchez, verificó el avance de obra de ampliación y refuncionalización del hospital Dr. Vicente Arroyabe en la localidad de Pichanal, que presenta un avance del 90% por ciento, por lo que se estima su finaliación en los próximos meses.

Los trabajos que se realizaron incluyen la construcción de un sector de internación pediátrica de 72 m2, con dos habitaciones y baños. Además, la refuncionalización de 764 m2 que permitirán contar con una sala de internación abreviada, observación pediátrica, enfermería, guardia, tres consultorios, sala de espera, gerencia, shockroom/sala de partos, recepción de recién nacidos, internación maternidad, bacteriología, habitación para médicos, consultorios, farmacia y salón de APS.

Estas nuevas obras permitirán mejorar las condiciones de trabajo, que se traducirán en una mejor calidad de atención que brinda el establecimiento sanitario de Nivel 3 a 24.600 habitantes bajo su cobertura.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo