Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La obra hídrica inaugurada en el río Yatasto promueve el desarrollo del sur provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/11/2015 21:24

Con una inversión cercana a los $ 5 millones, las mejoras en el sistema de riego beneficiarán a cien productores de la zona. La obra tiene un alcance de 1000 hectáreas.

La obra hídrica inaugurada en el río Yatasto promueve el desarrollo del sur provincial

Recorrida de obra.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia inauguró hoy en Metán la obra hídrica para el Mejoramiento del Área de Riego del Río Yatasto.

El proyecto de mejoramiento demandó una inversión superior a $4.750.000. La obra preve mejoras en el sistema de riego, que ha tenido una gran expansión de producciones de cultivos intensivos, asegurando un mayor caudal de captación, entre otras ventajas que benefician a cien productores locales. 

El secretario de Asuntos Agrarios brindó detalles técnicos de la obra y explicó que está compuesta por una toma única para ambas márgenes, con muro nivelador, canal colector y parrilla de captación metálica, en un ancho de aproximadamente 20 metros, muros de ala de hormigón armado y la construcción de un sifón de 120 metros sobre el río Yatasto para proveer de agua la margen izquierda.

Por su parte, el Ministro Saravia destacó el trabajo que se realiza de manera articulada con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, como también el acompañamiento de los intendentes; "estas obras son el fruto del trabajo de articulación entre municipio, provincia y nación y es de la forma que queremos seguir trabajando. Esta obra tiene un alcance de 1000 hectáreas y es la base para seguir apostando al crecimiento y al desarrollo de nuestras localidades" indicó. 

Estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública de la Provincia Oscar Villa Nougués, el intendente de Metán Fernando Romeri, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, el Director Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, Gabriel Scalerandi, productores de la zona y representantes de los consorcios de riego. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés