Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La oferta para la secundaria en parajes rurales salteños fue expuesta en una jornada con Unicef

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/03/2014 11:50

El Gobierno de Salta conjuntamente con Unicef creó una oferta secundaria mediada por tecnologías de la información y la comunicación en 10 parajes salteños de difícil acceso. Durante la jornada realizada en la ciudad de Buenos Aires se intercambiaron experiencias entre las provincias de Salta, Chaco, Jujuy y Misiones.

La oferta para la secundaria en parajes rurales salteños fue expuesta en una jornada con Unicef

Disertación

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, presidió este viernes en la ciudad de Buenos Aires una jornada de trabajo sobre Secundarios Rurales mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), organizada por Unicef.

Durante la apertura, el funcionario expuso que en Salta se creó la oferta secundaria en 10 parajes de difícil acceso en 2012, en convenio con Unicef.

“Queremos una escuela de calidad para todos y para nosotros la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas es una política de Estado, es por ello que estamos llevando conectividad al 100% de las escuelas de la provincia con internet y teléfono”, expuso Dib Ashur.

Los 10 parajes donde se creó la oferta secundaria , con la modalidad de aulas virtuales se encuentran en Campo Durán, El Trementinal, Esquina de Guardia, La Argentina, Los Pozos, Madregones, Medialuna, Pucará, Santa Rita y Santa Teresa.

En otro momento, el ministro Dib Ashur indicó que en los últimos tres años se abrieron 112 nuevas ofertas de educación secundaria en Salta en parajes y localidades alejados,  que complementando el trabajo en los 10 parajes con Unicef permitieron brindar educación media con la presencia de docentes itinerantes y no itinerantes.

La  Jornada de trabajo sobre secundarios rurales mediados por TIC tuvo lugar en el hotel Dazzler de la ciudad de Buenos Aires y allí también expusieron autoridades educativas de las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones y de Unicef.

Participaron del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la directora de Educación Secundaria, Elizabeth Sacchi, la especialista en Educación de Unicef, Elena Duro, autoridades de los ministerios de educación de las provincias de Chaco, Jujuy y Misiones, referentes de Unicef en las provincias y equipos técnicos.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés