Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La oferta turística y cultural de Salta se promocionó en Francia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 05/10/2015 11:20

Salta promocionó sus atractivos en la feria Top Resa que se realizó en Francia entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Es considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

La oferta turística y cultural de Salta se promocionó en Francia

Ministro Ovejero y representantes del ejecutivo en la feria turística de Francia.


La provincia de Salta participó de la Feria Top Resa en Francia promocionando toda su oferta turística y cultural dentro de la comitiva argentina encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.  

En representación de la provincia estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, y la coordinadora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Erica Pita.

La presencia de Salta se destacó dentro del stand de Argentina, donde se distribuyó libros con la oferta turística salteña en idioma francés, brochures y material audiovisual sobre Ruta del Vino y Qhapaq Ñan.   
Además se mantuvieron reuniones de negocios con los operadores turísticos europeos, y se realizaron degustaciones de vinos, donde se destacó el torrontés salteño.

El ministro Ovejero resaltó “la importancia de dar continuidad a las políticas de promoción en este mercado, atento a la significativa visitación turística de franceses a la provincia de Salta”.

Agregó que “no sólo los turistas y operadores franceses confían en nuestro destino, sino también lo hacen empresas que buscan a Salta como sede de grandes eventos, tal es el caso del Dakar y el Rally Tropheé Rosas de los Andes, entre otros”.
“De este modo, y como nos plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey, seguimos trabajando junto al sector privado para posicionar la provincia”, concluyó Ovejero.
 
Noche Argentina en Paris
El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó la Noche Argentina en Paris, donde se realizó la entrega de los premios “Argentina Tourism Awards”, que reconocen el trabajo del sector privado y los medios de comunicación de Francia por su destacado apoyo a la promoción de la Argentina como destino turístico de excelencia.

El ministro Meyer destacó que “La OMT ha señalado que el turismo es un fenómeno económico y social que ha experimentado un continuo crecimiento en la última décadas. Nuestro país ha destacado el rol de la actividad como política de Estado y ha logrado que este sector, vinculado en otros tiempos con el ocio, sea hoy motor del desarrollo y clave del progreso de nuestros destinos”.

“En Argentina el turismo es uno de los principales actores del federalismo, con mayor conectividad entre todas las regiones y una oferta de calidad diversificada, que ha generado mayor inclusión en cuanto a sus beneficios”, manifestó el Ministro de Turismo.

La entrega de premios se desarrolló en la Residencia de la Embajada de Argentina en Francia con la participación de la embajadora Argentina en Francia, María del Carmen Squeff; el director General para Europa de Aerolíneas Argentinas, Guillermo Rudaeff; el asesor de Gabinete del Ministerio de Turismo de Argentina, Carlos Feeney y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés