Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La oficina de Atención al Ciudadano prestó servicios en Metán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/08/2014 06:52

En su mayoría las consultas jurídicas de los vecinos de Metán estuvieron relacionadas con situaciones patrimoniales.

La oficina móvil del Programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia brindó asesoramiento jurídico gratuito en el Centro de la ciudad de Metán y en el barrio Las Delicias de la misma localidad.

Durante la jornada, la Directora de Modernización de Justicia, Claudia de la  Rosa, expresó, "nuestra misión es garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la justicia, nosotros estamos para guiarlos y orientarlos con el objetivo de que conozcan las herramientas que tienen a su alcance para hacer efectivos sus derechos".

Los vecinos de Metán realizaron consultas dirigidas, en su mayoría, a situaciones patrimoniales, relacionadas con tierras, escrituras y posesiones.

Sobre el servicio prestado, Ricardo López, vecino de Metán destacó que, "este programa nos permite resolver nuestras dudas, hay mucha gente en esta zona que tiene problemas y no sabe por dónde empezar a canalizarlos, con este asesoramiento podemos empezar a resolverlos".

El programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia brinda asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés ciudadano, tanto judiciales como administrativos, de manera gratuita a cualquier persona que accede a la consulta.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés