Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La optimización de la calidad educativa es tema prioritario del Ministerio de Educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 14/08/2014 06:51

La totalidad de coordinadores de programas educativos en la Provincia, evalúan cada proyecto del sistema para actuar sobre indicadores de repitencia, abandono y deserción escolar.

La optimización de la calidad educativa  es tema prioritario del Ministerio de Educación

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, encabezó la mesa de trabajo

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, concretó una serie de reuniones con la totalidad de coordinadores de programas y proyectos educativos dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La finalidad de los encuentros fue optimizar la calidad educativa del sistema a través del fortalecimiento de líneas de acción a aplicar sobre indicadores cuantitativos de repitencia, abandono y deserción escolar.

Las autoridades participantes expusieron la situación de cada una de las líneas educativas e idearon nuevas acciones para este año.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria, e incluye proyectos transversales  como Ciencia y Tecnología, Plan de Lectura, Convivencia Escolar y  Alfabetización Científica- Matemática.

También incluye lineamientos del Nivel Primario, tales como: Jornada Extendida, Programa de Igualdad Educativa, Alfabetización Inicial, Terminalidad, Primaria Digital, Comprensión Lectora, Evaluación y  Fortalecimiento en Ciencias Sociales.
Asimismo incorpora acciones del Nivel Secundario, tales como: Fortalecimiento de las Lenguas y Ciencias Naturales, Educación Sexual Integral, Sobreedad en Secundaria, Reingreso, Permanencia y Promoción de Alumnos, Secundaria Orientada en Educación Física, Tecnologías de Conectar Igualdad y Tránsito entre Niveles.

Por último incluye a las siguientes modalidades: Educación Artística, Educación en Contextos de Encierro, Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Especial, Educación para Jóvenes y Adultos y Educación Rural.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la coordinadora de la Unidad Técnica Provincial, Lorena Nayar y la directora de Planificación Educativa, Yone Olivera.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés