Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Organización Internacional del Trabajo destacó la labor de Salta con los jóvenes y la igualdad de género

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/03/2019 20:30

En Casa de Gobierno se realizó el acto de conmemoración por los 100 años de la OIT. En la oportunidad, el director de la entidad resaltó el trabajo que Salta lleva adelante en seguridad laboral para adolescentes y jóvenes y en el cumplimiento de la igualdad de género en los puestos de trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo destacó la labor de Salta con los jóvenes y la igualdad de género

El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico Grand Bourg

En el marco de conmemoración de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se llevó a cabo un encuentro denominado “El futuro del Trabajo que queremos: Un diálogo global”, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey,  oportunidad en la que se plantearon objetivos sobre el futuro del trabajo.

En el encuentro se expusieron los desafíos y oportunidades que se presentan en el noroeste argentino, con un programa centrado en las personas y basado en la inversión de las capacidades de los individuos, las instituciones laborales, trabajo decente y sostenible, para aportar respuestas eficaces que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores. También, ampliar las opciones disponibles, cerrar la brecha de género y revertir los efectos causados por las desigualdades.

El Gobernador destacó "la importancia de reunirnos con representantes de la organización y de trabajadores del sector público para reflexionar acerca de la realidad actual que vivimos en la Argentina y el mundo."

“Lo que tenemos por delante en Argentina son  desafíos a nivel global y que en nuestra provincia debemos trabajar fuertemente.  Hemos logrado conquistar derechos, pero con dolor debo decir que hay batallas culturales que hemos perdido en la Argentina,  con el desaliento fuerte al trabajo decente y registrado”, indicó.

Además dijo que es considerable el nivel de presión fiscal y parafiscal que tenemos en la generación de un puesto de trabajo en la Argentina.

Sobre el tema manifestó que la estructura productiva de un país rico como la Argentina  es un problema por la falta de competitividad; “con una política pública de un sistema de organización, al igual que otras prestaciones, se garantiza educación previsional en el sector de los trabajadores”.

Por su parte, el director de la OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, resaltó el trabajo de la Provincia de Salta en la organización de la primera consulta nacional de salud y seguridad laboral para adolescentes y jóvenes, que tiene por objetivo generar un espacio para intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

También expresó un reconocimiento al trabajo de Salta en el cumplimiento de la igualdad de género en los puestos de trabajo.

Furtado de Oliveira marcó ejes principales y fundamentales de un trabajo estratégico de un plan 2030 para la generación de nuevos empleos registrados en todo el mundo.

También participaron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid, legisladores provinciales, empresarios, secretarios y ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de trabajadores de la Provincia.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés