Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Organización Panamericana de la Salud destaca la atención primaria de la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 02/09/2015 12:40

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués recibió a Luis Gutiérrez Alberoni, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien destacó a Salta como una de las provincias que más desarrollo tiene en APS a través de los agentes sanitarios.

La Organización Panamericana de la Salud destaca la atención primaria de la provincia

Reunión.


El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués recibió a Luis Gutiérrez Alberoni, asesor de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien estuvo acompañado por la jefa del programa de Interculturalidad de la cartera sanitaria provincial Elfie Jocker.

En la oportunidad Gutiérrez Alberoni planteó el proyecto de la OPS de trabajar junto al Gobierno de la Provincia en un programa de fortalecimiento de departamentos límitrofes en relación con Atención Primaria de la Salud. Asimismo, señaló que Salta es importante para la OPS por cuanto es una de las provincias que más desarrollo tiene en APS a través de los agentes sanitarios.

Villa Nougués expuso acerca de la modalidad de trabajo de los agentes sanitarios y la importancia de trabajar en forma coordinada con la OPS en Rivadavia y San Martín, pues Salta tiene mucha experiencia en Atención Primaria para compartir con esos países.
Los funcionarios acordaron un próximo encuentro durante este mes para avanzar en las características del proyecto. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés