Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Organización Panamericana de la Salud trabajará en áreas de pueblos originarios

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/11/2016 14:00

Una comitiva se reunió con el Ministro de Salud Pública, para detallar los objetivos y contenidos del trabajo que elaborarán en Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil.

La Organización Panamericana de la Salud trabajará en áreas de pueblos originarios

Reunión encabezada por el ministro Mascarello.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió la visita de una comitiva encabezada por Maureen Birmigham, titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien expuso un proyecto para el trabajo en conjunto en áreas de pueblos originarios. 

Este plan que se llevaría adelante durante el próximo año, abarcará a comunidades del Gran Chaco; involucrará a los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay  y se basará en ejes en común identificados en estos países.

La propuesta hará hincapié en la mejora de datos para analizar las inequidades que puedan presentarse en salud, cuestiones de saneamiento, mejora de redes interfronterizas sanitarias basadas en la Atención Primaria de la Salud y área de salud materno infantil y adolescente. 

A efectos de avanzar en la elaboración de un plan de trabajo, los integrantes de la OPS manifestaron la intención de realizar entre el 29 y 30 del corriente una reunión en Salta, con representantes de los cuatro países participantes.

El ministro Mascarello expresó la total predisposición y compromiso desde la cartera sanitaria, “para colaborar en el proyecto, discutir las soluciones estratégicas que se planteen y trabajar de manera transversal con los demás organismos del Gobierno Provincial, Nacional y de los otros países”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés