Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Orquesta Juvenil de Salta prepara la temporada 2018

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 17/04/2018 10:05

Con nueva conformación, la Orquesta Juvenil tendrá su primer concierto el 31 de mayo en una gala patriótica junto al Ballet Folclórico. Iniciaron los ensayos para la actual temporada.

La Orquesta Juvenil de Salta prepara la temporada 2018

La Orquesta Juvenil de Salta prepara la temporada 2018

Luego de la exitosa función que realizó la semana pasada en el marco de la presentación del Índice de Progreso Social, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta dio a conocer su nueva conformación.

Diez nuevos jóvenes ingresaron al cuerpo, luego de las primeras audiciones realizadas en marzo pasado. Con esta incorporación, la orquesta dirigida por el maestro Martín D´Elía ya comenzó a ensayar el repertorio para su primer concierto: una gala patriótica junto al Ballet Folclórico de Salta que tendrá lugar el jueves 31 de mayo en el Teatro Provincial.

“Hemos comenzado el año con un recambio muy gratificante: hay estudiantes que nos dejan porque han logrado ingresar en importantes orquestas nacionales, como por ejemplo la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional o la Orquesta Académica del Teatro Colón, más de diez alumnos han ingresado en universidades nacionales como la U.N.A. para cursar tecnicaturas y licenciaturas y hay también dos integrantes de la Orquesta Juvenil que están realizando una suplencia en la Orquesta Sinfónica de Salta”, explicó el coordinador del proyecto, Juan Muñoz.

Agregó que luego del concurso se sumaron nuevos jóvenes. “Sabemos que se agregarán aún más, con las próximas audiciones. Este proceso muestra que nuestro proyecto brinda posibilidades reales a los jóvenes de proyectarse profesionalmente como músicos”, indicó.

Este año, los cuerpos estables del Instituto de Música y Danza ofrecerán más de 100 funciones. La Sinfónica Infantil y Juvenil participará con 20 conciertos, a cargo de las orquestas, coros y conjuntos de cámara infantiles y juveniles, entre los que se puede mencionar: el de la Juvenil junto al Ballet Folclórico, otro dirigido por el maestro Noam Zur, uno sinfónico-coral junto al Departamento Vocal y Coral que dirige Luciano Garay y una presentación junto a la banda de rock Gauchos de Acero, entre otras.

La Orquesta Juvenil quedó integrada por: Jocelyn Silvestre, Joaquín Rodríguez, Florencia Suárez , Maximiliano Schiantarelli, Lourdes Belásquez, Agustina Nara, Gabriel Prieto, Carolina Jarma, Gastón Maldonado, Alexis Florencia Mamaní, Joaquín Cardozo, Matías Palacios, Joaquín Sosa, Maximiliano Arce, Agustín Guaymás, Fátima Guaymás, Luciano Heredia, Elizaveta Chornyy, Luciana Funes, Priscila Posadas, Ayelén Silvestre, Marcos Aparicio, Matías Chauque, Nadia Rojas Arraya, Jonatan Orozco, Francisco Galián, Lucas Espíndola, Enzo Aguilar, Emmanuel Ferro, Diego Cardozo, José Pintos, Franco Ruiz, Jazmín Mamaní, Agustín Aguilera, Alejandro Wayar, Romina Flores, Julián Flores, María Alejandra Medina, Franco Modica, Santiago Rodríguez, Gonzalo Rosas, Braian Modica y Ariel Medina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés