Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Orquesta Sinfónica se presentará hoy en el Parque del Bicentenario

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Parques Urbanos 14/10/2017 07:35

Por primera vez en el predio de la zona norte, los asistentes disfrutarán de la proyección musicalizada de la película “El Pibe” de Charles Chaplin

La Orquesta Sinfónica se presentará hoy en el Parque del Bicentenario

La Orquesta Sinfónica se presentará hoy en el Parque del Bicentenario

Hoy sábado 14 de octubre en el horario de las 20:00, los visitantes del Parque del Bicentenario podrán disfrutar por primera vez en el predio de la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia musicalizando la proyección de la película “El Pibe” protagonizada por Charles Chaplin. 

Acompañando la proyección en pantalla gigante de del clásico del cine mudo, la Sinfónica bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, orquestará el aclamado film ambientado en la década del 20. 

En un trabajo en conjunto de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos y el Mministerio de Cultura y Turismo y con la colaboración del INCA, el film se proyectará en una pantalla inflable de 4 x 18 mts. y será orquestado por los músicos quienes ofrecerán un espectáculo con sonido de primer nivel en un escenario cerrado y preparado acústicamente  para tal fin.  

Sinopsis de la película:

Una mujer joven, Edna (interpretada por Edna Purviance), acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con el dolor de su alma, decide dejar al niño dentro del elegante automóvil de cierta familia adinerada, junto a una nota en la que brevemente le pide que se haga cargo de su hijo. Pero unos delincuentes que se roban el auto, dejan al bebé abandonado en la esquina de un barrio marginal. Es allí donde lo encuentra un alegre, despreocupado e inocente vagabundo (interpretado por Charlie Chaplin), quien, si bien en varias ocasiones intenta deshacerse de semejante responsabilidad, se compadece de él y decide adoptarlo y asumir su crianza.

El niño John (personaje interpretado por Jackie Coogan) y el vagabundo sobreviven mediante divertidas pillerías, viviendo pobremente en un suburbio pero a la vez tranquilos y felices.

Edna, que se ha convertido en una famosa y adinerada actriz, intenta mitigar en parte el constante dolor de haber perdido a un hijo, y suele ir a los suburbios para repartir juguetes entre los niños pobres; entre ellos, está el chico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés