NOTICIA DE SALTA

La Pampa incorporará tecnología salteña, lucha contra la pobreza

La Pampa incorporará tecnología salteña para fortalecer su lucha contra la pobreza


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Se ejeutará una prueba piloto en La Pampa con el modelo de gobernabilidad que propone el Gobierno de Salta para fortalecer su lucha contra la pobreza.

 

El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Paula Alonso. Ambos funcionarios acordaron trasladar a la provincia pampeana el modelo tecnológico que desarrolló Primera Infancia para diseñar, impulsar y administrar nuevas acciones y políticas públicas.

La ministra Alonso destacó que “el Gobierno de La Pampa busca vincularse con Salta a partir de las recomendaciones de otras provincias y también del Gobierno nacional.  En La Pampa la primera infancia también es un tema central en la agenda del Gobierno, por ello buscamos conocer lo que hacen otros gobiernos para actualizar y mejorar nuestros métodos constantemente. Teniendo en cuenta que Salta posee un plan desarrollado en profundidad, la intención es saber cómo están trabajando y cuáles son los logros que se han obtenido. El objetivo es que en La Pampa también se utilice y aplique la tecnología para luchar contra la pobreza, de la misma manera que hace el Gobierno de Salta”

Luego realizarán un estudio de las experiencias exitosas de la provincia de Salta, “es evidente que agregar tecnología a la gestión permite mejorar las prácticas profesionales y la intervención del Estado. Los sistemas que desarrolló Salta nos permitirán optimizar los recursos de los que disponemos para dar respuestas a las necesidades particulares de las personas. Además, coincidimos plenamente con el Ministro Abeleira de que es necesario que todos establezcamos como eje de la gestión a las personas. Hoy la agenda que proponemos es continuar con un trabajo conjunto donde los equipos dispongan de un espacio de intercambio permanente. Esta primera etapa concluirá con un convenio entre ambas provincias y un prueba piloto del sistema en nuestro territorio”, expresó Alonso.

Por su parte, Abeleira indicó que “vivimos en una Argentina con un 30 % de personas que viven en situación de pobreza, en una Argentina donde se acentúa cada vez más el ciclo de infantilización de la pobreza. Por eso la idea no es trabajar en el futuro con los niños, sino comprender que ellos son el presente y que es necesario que intervengamos ahora. Este será el resultado de un importante trabajo de gestión global y definición política, por eso que hoy estemos unidos es muy bueno ya que deja en evidencia que existe una responsabilidad y compromiso compartido”.

El funcionario salteño agregó que “el concepto es seguir incorporando actores que tengan la misma visión, no debemos quedarnos solos como Estado sino incorporar universidades, organizaciones de la sociedad civil, las iglesias, el sector privado y la gente en todo este proceso. Porque si el problema es común para todos por ende la solución también será el resultado de la unión de todos. Así cada vez estaremos más cerca de tener mejores resultados, entendiendo que cuando abordar la pobreza es trabajar a largo plazo y apuntando a las nuevas generaciones”.

Ambos funcionarios  informaron que se planificará oficializar el intercambio con la firma de un convenio entre los mandatarios de ambas provincias. De esta manera, el Gobierno de La pampa, al igual que el de Salta, La Rioja, Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional, asumió el desafío de luchar contra la pobreza de manera conjunta, unificando criterios y esfuerzos.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo