Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La participación de las comunidades indígenas jerarquizan el trabajo del Ministerio”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 28/03/2017 13:00

Así lo manifestó el ministro Gómez Almaras en un encuentro con pueblos originarios de Molinos, Cachi y Cafayate. Destacó la importancia de generar espacios de diálogo y participación con las comunidades.

“La participación de las comunidades indígenas jerarquizan el trabajo del Ministerio”

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras se reunió con comunidades originarias.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras participó en un encuentro organizado por el intendente de Molinos, Walter Chocobar, con comunidades de esa localidad, Cafayate y Cachi.

El ministro destacó la importancia de estos espacios de diálogo con representantes y referentes de comunidades y organizaciones, “que jerarquizan el trabajo del Ministerio”. 

En la reunión se asesoró acerca de las funciones que tiene el Ministerio en las distintas áreas, como así también, el trabajo diario de defender los derechos de los pueblos indígenas, “dentro de un marco de paz y de legalidad”.

Al respecto dijo que existen normas que garantizan los derechos de las comunidades y de ahí se desprenden dos obligaciones, “trabajar en que las normas sean más operativas en resguardo de los derechos de las comunidades, buscando soluciones eficientes al conflicto de tierras, sin incurrir en conductas que violen la ley”, explicó Gómez Almaras. 

Consenso y trabajo

El intendente Walter Chocobar destacó que “el encuentro fue positivo, en donde las comunidades plantearon las situaciones y realidades que viven día a día”, y agregó que “primó el consenso para avanzar en acciones, en forma articulada, en beneficios de los pobladores y sus familias”.

Destacó además que como jefe comunal de Molinos trabajará en la creación de un área municipal que represente a las comunidades y que sirva de nexo con los distintos poderes del Estado. 

Participaron también en la reunión el vocal diaguita calchaquí del IPPIS, Héctor Fabián y el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, Ariel Sánchez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés