Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La pavimentación de la ruta 54, una obra bisagra para el departamento Rivadavia

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta Obras 30/05/2016 13:00

La Provincia ejecutó 95 kilómetros de pavimento, de los 120 km licitados. Actualmente se trabaja en la variante entre los km 5,5 y 14 de la ruta, en el nuevo puente sobre el río Caraparí. Además se ejecutan tareas en las zonas de Santa María y el acceso a Marca Borrada.

La pavimentación de la ruta 54, una obra bisagra para el departamento Rivadavia

Obra.

El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, junto al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, ministros y funcionarios del poder Ejecutivo realizaron un recorrido por la obra de pavimentación que se ejecuta en la ruta. El proyecto contempla la ejecución de trabajos de pavimentación de 121 kilómetros, desde el cruce con la RN 34 (departamento San Martín) hasta Santa Victoria Este (departamento Rivadavia).
 
Durante la recorrida, Parodi señaló la importancia de contar con caminos y vías de acceso como materia prima para seguir trabajando en el desarrollo de los municipios de toda la Provincia. “Es fundamental poder contar con caminos, hoy ya tenemos casi 100 kilómetros, de los 121 que se licitaron de ruta asfáltica, lo cual ha cambiado radicalmente las posibilidades de acceso”.
 
Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria, indicó “hablar de la ruta 54 es una bisagra, un antes y un después, son 120 kilómetros que antes, en épocas de lluvia, teníamos que hacer hasta en un día de viaje. Ahora los podemos transitar con ambulancias y todo tipo de vehículos”.
 
El director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, informó que actualmente se ejecutan trabajos en la variante que se construye entre los km 5,5 y 14 de la ruta, donde ya se construyó un nuevo puente sobre el río Caraparí, de 125 metros de longitud, con una calzada de 8,30 metros de ancho y vereda peatonal.
 
Además se están realizando tareas en las zonas de Santa María y el acceso a Marca Borrada. El proyecto de obra contempla la repavimentación de la RP 54, desde el cruce con la RN 34 hasta el comienzo de la variante, en el km 5,5.
 
Participaron del recorrido los ministros de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, de Primera Infancia, Carlos Abeleira, el Secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar y funcionarios del ejecutivo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés