Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía Comunitaria fortalece su asistencia a ​los ​evacuados

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/02/2018 12:30

El área de seguridad del Comité de Emergencias de la Provincia, por medio de la Policía Comunitaria realiza distintas actividades de asistencia y contención en los centros de damnificados.

La Policía Comunitaria fortalece su asistencia a ​los ​evacuados

Asistencia en Tartagal.

El trabajo que realiza la Policía Comunitaria es de asistencia y contención a las personas que fueron evacuadas en el norte provincial. Les brindan alimentos, les distribuyen elementos de primera necesidad, y realizan acciones de contención.

Esta mañana, operadores comunitarios entregaron ropa interior a mujeres y adolescentes albergados en el centro de evacuados del Regimiento Monte 28 en Tartagal. Hicieron lo propio en los distintos centros asistenciales.

Diariamente se llevan adelante actividades recreativas mediante talleres infantiles, juegos y  acciones de integración con la participación de los niños damnificados. Estas acciones preventivas se desarrollan en los centros instalados en Aguaray, Mosconi, Campo Durán, entre otras.

Cabe destacar, que los miembros del área comunitaria relevan a diario la situación de los afectados que permanecen en sus domicilios, en el de vecinos o familiares, con el propósito de hacerles llegar la asistencia que requieran.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés