Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía Comunitaria realizó actividades en barrios de Rosario de la Frontera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 31/07/2015 07:20

La comunidad del barrio Santa Ana de Rosario de la Frontero celebró la festividad en honor a su patrona, con la iniciativa de los operadores comunitarios y la colaboración de los niños del Cuerpo Infantil de Policía.

 

La celebración en honor a Santa Ana se realizó por las calles de la barriada que lleva su nombre, oportunidad en la cual los niños del Cuerpo Infantil de Policía realizaron el respectivo cordón de seguridad de la imagen, acompañados por más de trescientas vecinos, entre ellos devotos de otros puntos del sur provincial.

 

Finalizada la actividad religiosa tuvo lugar el desfile y a posterior la banda de música municipal brindó una retreta, culminado los actos con un chocolate servido a los presentes además de la actuación folclórica de la academia Taller Cultural.

 

Se destaca que esta actividad se concretó merced a las gestiones de los operadores de la Policía Comunitaria, quienes se reunieron con vecinos y gestionaron ante las autoridades correspondientes las diligencias necesarias para su concreción. Se resalta que en ese sector de la ciudad de Rosario de la Frontera los operadores, padres y niños del cuerpo infantil trabajan en diversas acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

 

El cuerpo infantil masculino de Rosario de la Frontera fue creado en el año 1.994, mientras que el de mujeres funciona desde 2.008, totalizando 146 niños inscriptos de los cuales 53 pertenecen al anexo de barrio Santa Ana.

 

A diario realizan un plan integrado de acciones en pos de contener y orientar a la niñez, con el acompañamiento de las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés