Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía controló más de diez mil vehículos durante el fin de semana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 26/12/2016 14:00

En Gabinete se presentó un balance de la primera parte del operativo de Seguridad Vial. Se realizaron más de 4000 test de alcoholemia. El SAMEC informó que disminuyeron los incidentes de tránsito respecto a 2015

La Policía controló más de diez mil vehículos durante el fin de semana

La Policía controló más de diez mil vehículos durante el fin de semana

Durante la reunión de Gabinete encabezada por el ministro Carlos Parodi se presentó un primer balance del operativo de Seguridad Vial organizado por el Gobierno provincial con motivo de las fiestas de fin de año, que se llevó a cabo durante sábado 24 y domingo 25.

El ministro de Seguridad Carlos Oliver informó que a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta y en el marco del operativo “Fiesta de Fin de Año” se controlaron 10.020 vehículos en todo el territorio provincial y se practicaron 4019 test de alcoholemia.

En tanto, se confeccionaron 561 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, 145 por infracción a la disposición de Alcohol Cero, 12 violaciones a la Ley Nº 7322/04 y 36 a la Ordenanza municipal en materia de tránsito.

Cabe destacar, que en Capital la fuerza de seguridad provincial realizó un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Tránsito municipal, colocando puestos fijos y móviles  en los accesos, al igual que en los lugares turísticos de la ciudad.

En el interior de la provincia, se incrementó su presencia en las rutas que atraviesan los distintos municipios salteños.

En el área de Salud, durante las jornadas de Nochebuena y Navidad, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) recibió un total de 1723 llamadas ingresadas a través del Sistema 911. De esa cantidad, 153 fueron tipificadas como casos graves.

Entre otras situaciones, el personal del SAMEC intervino en la atención de 25 incidentes de tránsito, 13 casos de convulsiones, 13 pérdidas de conocimiento, 15 lesiones o agresiones, 10 casos de violencia familiar y 3 de ingesta alcohólica.

En comparación con el año 2015, disminuyeron los incidentes de tránsito, que en aquella oportunidad fueron 47. También disminuyeron los casos de convulsiones y de ingesta alcohólica. En cambio, hubo más casos de pérdida de conocimiento y de violencia familiar.

En lesiones o agresiones hubo una leve disminución, ya que en 2015 se atendieron 16 casos y este año, 15.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes brindó detalles acerca del desborde del río Chuscha, ubicado en la ciudad de Cafayate, ocurrido el pasado sábado 24. En este sentido, informó que se observó la crecida en el puente sobre la ruta N° 40, donde el tirante de agua sobrepaso la cota de calzada con un tirante no mayor de 25 centímetros, no llegando a desbordar sobre las calles de acceso al puente.

Cabe señalar que en el periodo noviembre y diciembre se realizaron trabajos de encauzamiento y limpieza de cauce en dos sectores del mencionado río, en cuyos tramos no se produjeron desbordes. Después de pasada la crecida, no se observaron mayores depósitos de sedimentos en el cauce. 

En la reunión de gabinete participaron los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Educación, Analía Berruezo; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Salud, Roque Mascarello; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Trabajo, Eduardo Costello y de Turismo, Mariano Ovejero.

También estuvo presente el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto; los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h); de Obras Públicas, Jorge Klix, de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, de Comunicación, Matías Rodríguez y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés