Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía de la Provincia conmemoró su 192° aniversario

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 28/03/2017 07:40

El acto oficial fue encabezado por el vicegobernador Miguel Isa. Reconocieron a efectivos policiales destacados.

La Policía de la Provincia conmemoró su 192° aniversario

Conmemoración del 192 aniversario de la Policía

El vicegobernador Miguel Isa, encabezó ayer el acto central por el 192° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Salta, marco en el que fueron reconocidos los efectivos más destacados en el último año. Participó el ministro de Seguridad, Carlos Oliver y la plana mayor de la fuerza policial.

La actividad protocolar se desarrolló en el monumento al General Martín Miguel de Güemes, con el paso de revista de tropas a cargo del vicegobernador, acompañado por el Ministro de Seguridad y el jefe de Policía Angel Silvestre. A continuación el capellán de la institución policial, Horacio Rivadeneira, realizó una invocación religiosa seguida de un minuto de silencio.

La actividad oficial continuó con una entrega de presentes y reconocimientos a integrantes destacados de la Policía de la Provincia. En tal ocasión, Isa realizó la imposición de jerarquía, consistente en el ascenso inmediato al agente Fernando Manuel Cruz por su acto de valor en febrero de este año durante un procedimiento realizado en el barrio Progreso de la ciudad de Salta. En ese contexto resultó herido con un fuerte traumatismo ocular.

Finalmente se desarrolló un desfile en el que participaron las distintas divisiones y secciones de la Policía de la Provincia acompañados por la Banda de Música de la institución. 

Participaron en el acto el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, junto al subjefe Luis Gerardo Aberaztain; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Alberto Catalano; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, funcionarios del Poder Ejecutivo e integrantes de la fuerza policial.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés