Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía de Salta secuestró más de 270 kilogramos de marihuana en Morillo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/10/2017 08:00

Precedida por una investigación que se extendió ocho meses, la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta logró la incautación de una gran cantidad de droga en el Chaco salteño y la detención del principal sospechoso de una banda vinculada a Salta capital.

La Policía de Salta secuestró más de 270 kilogramos de marihuana en Morillo

El procedimiento implicó la incautación de grandes cantidades de marihuana y una detención.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta realizó un exitoso trabajo coordinado por la Dirección General Drogas Peligrosas, tras varios meses de investigación, en la madrugada de ayer se concretó un allanamiento en la localidad de Coronel Juan Solá, en Morillos, donde se incautaron más de 270 kilos de marihuana.

A partir de indicios que hacían presumir el tráfico de sustancias de estupefaciente en inmediaciones de una finca del norte provincial, efectivos de la División Reunión y Análisis de la Información realizaron una minuciosa investigación que permitió recabar las pruebas necesarias para obtener una orden de allanamiento a través del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Esta madrugada se llevó a cabo el procedimiento en una finca ubicada a tres kilómetros de la localidad de coronel Juan Sola, en Morillo, en inmediaciones de ruta nacional 81.

Tras las tareas investigativas y de rigor, se logró detener a un masculino mayor de edad que sería el principal sospechoso de una banda que tendría vinculaciones con Salta capital. También se secuestraron motocicletas que eran utilizadas para el transporte de la sustancia. Esta sustancia vegetal estaba siendo acopiada para ser trasladada aparentemente a la ciudad de Salta.

La droga se encontraba oculta entre la maleza y envuelta en bultos con plásticos negros. Luego, en presencia de testigos civiles, se efectuaron las pruebas correspondientes arrojando resultado positivo para marihuana. 

Participaron del operativo en el lugar el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero; el Director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado y le Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés