Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía de Salta tendrá un área para casos de tráfico ilícito de bienes culturales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/12/2016 10:00

El personal seleccionado para formar parte de ese sector será entrenado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Nación, Policía Federal, Interpol, entre otros.

El Ministerio de Seguridad es  miembro del Comité de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, conformado recientemente. El Comité dispuso  la creación de un área específica en la Policía de la Provincia, formada para intervenir  en este tipo de hechos complejos.

Tras la conformación del Comité de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, el Ministerio de Seguridad como miembro activo, dispuso que se cree en la Policía de la Salta un área específica que trabajará en esos casos. 

El personal seleccionado para formar parte de ese sector  será capacitado  por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales del  Ministerio de Cultura de la Nación, Policía Federal, miembros de INTERPOL, Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos y otros organismos que  intervienen en este tipo de hechos complejos en el país. 

En tanto,  Valeria Calaza, miembro de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, y el  director del Departamento de INTERPOL, Fernando Gómez Benigno, recorrieron la Unidad de Análisis Criminal de Salta, guiados por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

En la oportunidad se interiorizaron sobre las herramientas tecnológicas con las que cuenta Salta para luchar contra el delito articulando acciones con el Ministerio Público Fiscal, utilizando los  Sistemas Único de Denuncias; Sistema de Denuncias Web; Registro Único de Personas Extraviadas; Sistema Federal de Identificación Biométrica, , Sistema Federal de Comunicación Policial, e INTERPOL.

Al respecto los funcionarios nacionales señalaron, que conociendo las herramientas con las que cuenta el servicio de seguridad de la Provincia, y los recursos con los que se opera, se podrá avanzar próximamente con las capacitaciones a policías que conformaran el área encargada de intervenir en casos de de tráfico ilícito de bienes culturales.


Fuente:

Avisos de Interés