Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía de Salta trabaja para mejorar el servicio de seguridad en Anta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 17/11/2014 14:15

El fin de semana, en la Comisaría Nº 50 de la ciudad de Joaquín V. González se reunió el Centro de Coordinación Operativa para analizar los datos y resultados del servicio de seguridad brindado en la zona.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Alejandro Cornejo, encabezó la reunión del Centro de Coordinación Operativa de la ciudad de Joaquín V. González. El encuentro se realizó en la sede de la Unidad Regional Nº 5.

En la oportunidad, los jefes de las dependencias del departamento Anta expusieron los resultados de los operativos realizados hasta el momento. Del mismo modo se analizaron los datos y se estudiaron las medidas a seguir con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad en la zona.   

Estas reuniones se realizan en las ciudades más importantes, considerando su densidad demográfica. El objetivo es analizar el recurso humano, logístico y operativo de las fuerzas policiales.

En este sentido, se busca optimizar todos los recursos, para mejorar las tareas preventivas a través de la correcta distribución de los mismos.

Ayer se estudió el registro de incidentes por jurisdicciones, tercios y días de la semana, y se coincidió en  que la redistribución de recursos que se realizó, según la demanda ciudadana, generó una disminución en el tiempo de respuesta al vecino, la asistencia de la totalidad de incidentes y el fortalecimiento de  la presencia de policías en la calle mediante patrullaje inteligente.

Participaron de la reunión, el jefe de Policía de la Provincia de Salta, Juan Marcelo Lami; el jefe de la Unidad Regional Nº 5, Andrés Cañizares; y los Jefes de cada dependencia del departamento Anta.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés