Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía desbarató una organización que distribuía droga en Capital y Valle de Lerma

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/01/2018 12:25

Hubo allanamientos en barrios de zona sudeste y del Valle de Lerma con detenidos y secuestro de droga. La causa se inició en el sistema web de denuncias del Ministerio de Seguridad.

La Policía desbarató una organización que distribuía droga en Capital y Valle de Lerma

Policía desbarató una organización que distribuía droga en la Capital y el Valle de Lerma


Más de 100 policías de la Dirección de Drogas Peligrosas, Gopar e Infantería realizaron  allanamientos  en domicilios particulares de barrios de la zona sudeste de la ciudad, y del Valle de Lerma, por una causa iniciada a mediados del año pasado, a partir de una denuncia que ingresó en el sistema que funciona en la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad.

La tarea investigativa es llevada a cabo por profesionales de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo del fiscal penal, Santiago López Soto.

Tras las diferentes técnicas de investigación aplicadas, se logró dar con una organización de narcotraficantes que distribuía droga en barrios de distintas zonas de la ciudad, y en Chicoana, La Merced y El Carril.

Los operativos se hicieron en los barrios Sanidad, 20 de junio, villa Juanita, asentamiento 6 de Septiembre, Solidaridad, villa Soledad, Lujan y Sarmiento de Salta. También se allanaron  domicilios en los barrios   La Candelaria, y Luis Burela de Chicoana. Se detuvo a 6 personas mayores de edad. Se secuestraron alrededor de 6 miles de dosis de cocaína, y más de mil de marihuana, además de dinero en efectivo y elementos que sirven a la causa.

La investigación inició a mediados del año pasado, a partir del ingreso de una denuncia en el sistema web del organismo provincial y generó procedimientos, meses atrás, también con detenidos y el secuestro de más de 7 mil dosis de droga y armas de fuego.

Al respecto el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero  resaltó las herramientas  creadas por el Gobierno de la Provincia para combatir al narcotráfico, además de la creación de la UFINAR, el funcionamiento del Sistema de denuncias vía Internet que en menos de 2 años recibió más de cuatro mil denuncias anónimas de vecinos, generando  la apertura de más de dos mil investigaciones y procedimientos que llevaron a la localización y detención de narcotraficantes que fueron puestos a disposición de la Justicia, muchos de ellos ya condenados y otros a la espera de juicio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés