Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía evitó el ingreso de más de 150 extranjeros en el límite con Bolivia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Seguridad 13/08/2020 14:05

Intentaban ingresar de forma ilegal a Salta por Aguas Blancas, cruzando el río Bermejo. El operativo de retorno fue coordinado con la Policía Naval boliviana que operó en su territorio identificando a los infractores. Quedaron a disposición de la fuerza local del vecino país.

La Policía evitó el ingreso de más de 150 extranjeros en el límite con Bolivia

La Policía evitó el ingreso de más de 150 extranjeros en el límite con Bolivia

Ayer efectivos policiales de diferentes unidades especiales de la Unidad Regional 2 evitaron el ingreso de más de 150 personas que intentaban entrar a Salta por Aguas Blancas, cruzando el río Bermejo.

Ante la presencia policial los extranjeros ilegales retornaron a su territorio donde la Policía Naval boliviana aguardo la llegada.

El trabajo preventivo y de patrullaje que se realiza en la zona de frontera se hace de forma integral y con colaboración de la fuerza boliviana que queda a cargo del procedimiento  y de las diligencias correspondientes según las normativas de seguridad sanitaria del vecino país.  

Cabe destacar que en los últimos dos meses se hicieron cientos de procedimientos disuasivos  y se evitó el ingreso ilegal de más de 1.300 bolivianos a Salta. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés