Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía Infantil forma hoy los valores de nuestros jóvenes de mañana

Gobernación Noticias de Salta 27/10/2014 13:45

Fue la idea que resaltaron las autoridades provinciales al celebrar los 24 años de la creación de los Cuerpos de Policía Infantil en la Provincia. En el acto también se entregaron distinciones y fondos para apoyar las actividades de navidad y fin de año de cada Cuerpo.

La Policía Infantil forma hoy los valores de nuestros jóvenes de mañana

El gobernador Urtubey asistió al acto por los 24 años de creación de los Cuerpos de Policía Infantil en la Provincia.

Con la presencia de autoridades provinciales se realizó hoy frente al monumento al General Güemes, el acto conmemorativo del vigésimo cuarto aniversario de la creación de los Cuerpos de Policía Infantil de la Policía de la Provincia. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
Durante el acto, el gobernador Urtubey entregó la copia de la resolución por la cual se dispuso una ayuda económica adicional de $645.000 para que la totalidad de escuelas infantiles de Policía puedan realizar las actividades de cierre de ciclo y programas de fin de año. El presbítero Walter Ríos bendijo a niños y jóvenes que se encontraban en la formación y pidió por la protección general de todo el cuerpo policial.
 
El mandatario provincial destacó el trabajo de los instructores de los Cuerpos de Policía Infantil que realizan esta formación, los fines de semana e incluso los feriados haciendo el bien y cumpliendo con esta formación. Como prueba de esto, recordó el nacimiento de esta sección en 1990 en la jurisdicción 4° de La Pedrera que se realizaba de modo completamente solidario fuera de las horas de servicio.
 
“Aprovechen la oportunidad que les da la Policía de la Provincia para crecer sanos y fuertes para aprender las reglas de convivencia que los hagan verdaderos ciudadanos el día de mañana”, dijo Urtubey.
 
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, también resaltó el trabajo de los instructores y, a través de ellos, reconoció también a los cientos de padres y madres que acompañan a sus hijos en estos Cuerpos de Policía para la construcción de los valores de la sociedad.
 
Resaltó el trabajo de la Institución policial por mantener el espíritu de respeto y de convivencia social en un mundo difícil en el que los valores se fueron perdiendo y en el cual los valores tienen que ver con las acciones de cada día de nuestras vidas. “Los Cuerpos de Policía Infantil realizan un gesto heroico y trazan un claro ejemplo del trabajo que hay que realizar para que nuestros más de 8500 niños y jóvenes, tengan la contención que requieren en cada lugar de la provincia, resaltó Cornejo.  
 
El funcionario recordó que en 1990 se creó el primer cuerpo infantil de la Policía de la Provincia en jurisdicción de la comisaría cuarta. Hoy Salta cuenta con más de 215 cuerpos de este tipo y más de 8.700 niños beneficiados con la iniciativa a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.
 
“Estas instituciones promueven el aprendizaje de valores como el de convivencia, cohesión social, respeto y solidaridad a fin de formar a niños y jóvenes en futuros ciudadanos”, dijo.
 
Finalmente el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, se refirió a la tarea que se desarrolla en cada Cuerpo: “La Policía tiene a cargo un duro trabajo como es decir a las personas que no deben pasar sus límites, que deben cumplir ciertas obligaciones. Pero más difícil es la tarea que tienen ustedes como instructores de los cuerpos infantiles, porque ustedes deben contener y apoyar a los niños y sus familias, colaborar con su educación y cooperar con los valores de la comunidad en que está inserta”.
 
Autoridades provinciales entregaron distinciones a quienes se destacaron en su labor, abocándose a la difícil tarea de resguardar la seguridad de la gente.
 
El Gobierno entregó distinciones a las autoridades de la Policía Infantil. El acto concluyó con el desfile de los cuerpos infantiles, mostrando también los trajes con los que emprendieron distintas actividades culturales y recreativas a lo largo del año.
 
Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, la directora de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía, Beatriz López de Plaza, y concejales municipales. 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés