Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía Rural participó en una capacitación del SENASA

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 15/11/2018 13:12

Dirigida a personal policial de la Ciudad de Salta, la capacitación se refiere a los controles en el traslado de ganado, productos vegetales y alimentos.

La Policía Rural participó en una capacitación del SENASA

La Policía Rural participó en una capacitación del SENASA

Efectivos de unidades especiales de la Policía de Salta recibieron una capacitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para optimizar servicios de control de transporte de ganado, productos vegetales y alimentos en general.

La jornada abarcó temáticas referidas a la actualización de normativas que regulan los controles en ruta del traslado de ganado para el consumo humano o de productos alimenticios de origen animal o vegetal.

Los capacitadores interactuaron con los cincuenta efectivos cursantes, ahondándose contenidos sobre la importancia del estado sanitario de los animales, requisitos documentales y sanidad para el traslado de ganado en pie o productos derivados de esas especies; de las habilitaciones e identificaciones de los vehículos para esos transportes. Las temáticas abarcaron además las acciones de inspecciones a centros frigoríficos y mataderos, la prevención de abigeato y el cuidado de la Salud Pública.

En esta oportunidad la capacitación estuvo dirigida a personal policial de la Ciudad de Salta, teniéndose diagramado para los próximos días similares acciones en el interior de la provincia.

La jornada se concretó en la Escuela de Sub Oficiales Cabo Santos León, a cargo de asesora de la Dirección Regional NOA del SENASA, Lucia Goreli, con la presencia del médico veterinario de Policía, Comisario Inspector Marcelo Choque, cursantes de la Policía Rural e integrantes del Grupo de Intervenciones Conjuntas y de Caballería.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés