Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía Vial labró más de mil infracciones de tránsito durante el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 21/02/2017 07:00

Se detectaron a 141 conductores con alcohol en sangre y se controlaron más de 12000 vehículos en toda la Provincia.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial labraron 1035 actas de infracción por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales en el interior. Se detectaron a 141 conductores con alcohol en sangre y se controlaron más de 12000 vehículos en toda la Provincia.

La Policía de Salta, bajo la supervisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 1035 actas de infracción. Entre las faltas más frecuentes,  detectó: 859 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, 141 por alcohol Cero,  11 violaciones a la Ley Nº 7322/04, referida al contralor de transporte ilegal. Además,  controló a 12665 vehículos y practicó 4143  test de alcoholemia.

Estas acciones desarrolladas por la fuerza de seguridad provincial, se realizan en el marco del  Plan Verano Seguro, lanzado por el Ministerio de Seguridad en diciembre pasado y que se extenderá hasta fines de este mes. A partir de la iniciativa gubernamental, que incluyó  la afectación de 1300 efectivos, se reforzaron los controles viales en las distintas rutas que atraviesan el territorio provincial y se profundizaron las  campañas preventivas y de concientización  durante el periodo de vacaciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés