Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La política deportiva será eje central del trabajo social en el país

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 03/03/2020 07:40

En un encuentro federal, secretarios de Deportes de todo el país acordaron trabajar en este sentido. El titular de la cartera deportiva Marcelo Córdova, participó en la actividad encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La política deportiva será eje central del trabajo social en el país

La política deportiva será eje central del trabajo social en el país

Reunidos en el Centro de Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, secretarios de Deportes de todo el país participaron en el Encuentro Federal encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens y la secretaria Inés Arrondo.

Marcelo Córdova, titular de la cartera deportiva provincial, participó en la actividad en la que se presentó el nuevo modelo de gestión junto a los diferentes programas nacionales, y se abrió un espacio de debate que busca generar nuevas políticas deportivas e ideas a llevar adelante a lo largo y lo ancho del país.

"Contar con espacios de diálogo y aporte es algo muy importante para todos aquellos que trabajamos para potenciar y multiplicar los efectos positivos de las políticas deportivas que aplicamos en nuestras provincias. Es fundamental trabajar en conjunto compartiendo la visión de un deporte social y federal", señaló Córdova.

"Para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país", fue el mensaje central de la presentación de Lammens quien además destacó a los clubes de barrio como un eslabón esencial en materia de contención y formación deportiva.

Por su parte la secretaria de Deportes de la Nación, señaló que "desde el Gobierno nacional vamos a trabajar el deporte con un sentido social y con representación federal. Tenemos ese desafío para llevar adelante junto a ustedes".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés