Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Poma, Molinos y Seclantás recibieron asistencia financiera del Gobierno

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/01/2015 18:10

La Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, destinó $70.000 para la adquisición de forrajes e insumos agropecuarios para pequeños productores ganaderos, con estos fondos se potencia la actividad productiva.

La Poma, Molinos y Seclantás recibieron asistencia financiera del Gobierno

Firma de convenio en el Ministerio de Ambiente.


La  Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, destinó fondos por $30.000 a la Municipalidad de Molinos  y $10.000 al municipio de Seclantás,  con este aporte se garantiza la actividad de pequeños productores ganaderos del lugar, para quienes la cría de ganado mayor y menor es una de las principales actividades económicas de esos municipios.

Este aporte se suma a los $30.000 entregados el pasado viernes al municipio de La Poma, mediante estos convenios el Gobierno puso a disposición los recursos necesarios para potenciar la actividad productiva.

Los convenios se firmaron en casa de Gobierno entre el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia  y el intendente de Seclantás Walter Joaquín Abán, por un lado y por otra parte con el  intendente de Molinos  Walter Rómulo Chocobar, también estuvieron presente  el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht,  y el coordinador del ministerio, Martín Moreno.

Al respecto, el Ministro Saravia destacó que la premisa es el fortalecimiento y la inclusión de los pequeños productores ganaderos para propiciar un nivel de competitividad sostenible en el sector agropecuario.

Esta acción es parte de la política del Gobierno que trabaja activamente a la par de Nación junto a los productores agropecuarios implementando políticas para fortalecer los sistemas productivos, favorecer el arraigo, la inclusión social y el desarrollo regional.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés