Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Poma ya cuenta con un nuevo hospital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 16/10/2015 07:50

El nosocomio está destinado a mejorar la calidad del servicio de salud prestado en la zona, abarcando a una población de 1800 habitantes.

La Poma ya cuenta con un nuevo hospital

Obra del hospital.


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la inauguración del nuevo hospital de La Poma que está destinado a mejorar la calidad del servicio de salud prestado en la zona, abarcando a una población de 1800 habitantes. El mismo se suma a los dos puestos sanitarios que funcionan en las localidades de Saladillo y El Rodeo.

En la ocasión se inauguró la 1º y 2º etapa de construcción del nuevo hospital. La primera contempla la construcción de una enfermería; dos consultorios, 1 consultorio odontológico, 1 sala de espera, baños públicos. La 2º etapa contempla la construcción de nuevos sectores: administración, archivo y recepción. También enfermería, gerencia, laboratorio y dos habitaciones de internación.

También se ejecutó la obra de pavimento de hormigón en calles acceso al nuevo hospital. En total se invirtieron $3.347.249,56.
Por otro lado el nuevo nosocomio  está equipado con 7 computadoras, tres impresoras, 4 heladeras con freezer, lavarropas, estufas de esterilización, nebulizadores, balanzas, camas de internación ortopédica, camillas ginecológicas, resucitadores pediátricos, calefacción, detector de latidos fetales, desfibrilador, electrocardiógrafo, laringoscopio para adultos, resucitadores para adultos y todo el mobiliario necesario para las oficinas y consultorios. Se invirtieron $ 1.221.357,17
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés