Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 15/11/2018 19:00

Empleados públicos salteños aprenden técnicas de archivística. El ministro López Arias puso en valor la tarea “porque no se trata sólo de juntar papeles sino de proyectarnos, sabiendo quiénes somos”.

“La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

Capacitación.

Más de 200 empleados provinciales se capacitan en una jornada intensiva en técnicas para la preservación de la documentación que generan los organismos estatales. Su conservación “no sólo es importante para la memoria de los pueblos, sino para asegurar la construcción de un gobierno abierto y garantizar el acceso a la información”.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, dijo en la apertura que “no se trata solamente de juntar papeles sino de proyectarnos, sabiendo quiénes somos”. Puso en valor la importancia de la tarea de archivo, un trabajo diario que merece la máxima atención para su mejor organización, de acuerdo a parámetros preestablecidos.

La actividad fue organizada por el Archivo General de la Provincia y es otra instancia del ciclo de capacitación que se desarrolló este año. La directora del organismo, Elsa Pereyra Maidana, coincidió con López Arias en la importancia de mejorar el ordenamiento de la documentación para garantizar un mejor acceso a la información.

La ley 7092 creó en Salta, en 2000, el sistema provincial de archivos que centralizó a los tres poderes del Estado. Para dar calidad a la gestión de documentos, la organización de archivos y a los procesos archivísticos, la capacitación es fundamental. Pereyra Maidana destacó también la elaboración de tablas de retención documental, herramienta con la sólo trabajan Salta y Córdoba.

“Un registro de la memoria es importante para la democracia, un tesoro de la Nación que tiene que ver con su identidad, no dedicado sólo al pasado sino también al futuro”, dijo la funcionaria quien encabezó la capacitación que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés