Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La primera colecta de sangre de febrero se hará mañana en plaza 9 de Julio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Donación 05/02/2019 10:07

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará sobre calle Mitre entre las 8 y las 13. Se han programado seis colectas más en otros puntos de la Capital y en General Güemes.

La primera colecta de sangre de febrero se hará mañana en plaza 9 de Julio

La primera colecta de sangre de febrero se hará mañana en plaza 9 de Julio.

Durante febrero, el Centro Regional de Hemoterapia realizará siete campañas para promover la donación voluntaria y habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor. Las acciones incluyen informar a la comunidad sobre la técnica de donación por aféresis y donación de médula ósea, como también registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

La primera jornada tendrá lugar mañana, miércoles 6, en la plaza 9 de Julio de la capital. El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro voluntarios en forma simultánea, se apostará sobre calle Mitre, en el horario de 8 a 13. No es necesario que los donantes estén en ayunas.

Pueden concurrir a donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Cronograma

El jueves 7, la colecta se hará en la ciudad de General Güemes; el viernes 15, en el hospital Materno Infantil; el sábado 16, en la iglesia mormona ubicada frente al hospital San Bernardo; el martes 19, en el hospital Papa Francisco; el jueves 21, en el hospital Materno Infantil y el miércoles 27, en el Centro Cívico Municipal.

Donación habitual

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés