Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La primera etapa de vacunación antiaftosa se realizará del 12 de marzo al 15 de junio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Campaña 07/02/2018 08:00

En la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal se abordaron además temas vinculados a cuestiones sanitarias y a la situación por casos de abigeato en algunos puntos de la provincia.

La primera etapa de vacunación antiaftosa se realizará del 12 de marzo al 15 de junio

En la reunión, acordaron la fecha de comienzo de la primera etapa de la campaña de vacunación antiaftosa 2018 en Salta.

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa). Allí sus integrantes acordaron la fecha de comienzo de la primera etapa de la campaña de vacunación antiaftosa 2018 en Salta. Quedó establecido el inicio para el 12 de marzo y la finalización para el 15 de junio.

En el ámbito del encuentro también plantearon zoonóticos, como la rabia paresiante bovina, debido a la aparición de algunos casos en diferentes puntos de la provincia de Salta. Recordaron la importancia de las denuncias por parte de productores y veterinarios al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para resguardo de la salud pública.

La Rabia Paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres. La rabia paresiante es una enfermedad de denuncia obligatoria, tanto para los productores como para los veterinarios.


En relación al abigeato (robo de ganado), las entidades manifestaron su preocupación por la problemática e instaron a las autoridades correspondientes a continuar trabajando para encontrar las soluciones necesarias. Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios recomendaron a los productores realizar las denuncias respectivas en la Policía, remarcando la importancia de las mismas para la resolución de los casos. Además los productores expresaron la importancia de reforzar la presencia de personal en las oficinas locales del Senasa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés