Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La primera etapa de vacunación antiaftosa se realizará del 18 de marzo al 14 de junio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 15/02/2019 11:45

La Comisión Provincial de Sanidad Animal definió además que en Salta, la campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa tendrá su segunda etapa desde el 18 de octubre al 13 de diciembre.

La primera etapa de vacunación antiaftosa se realizará del 18 de marzo al 14 de junio

Reunión con COPROSA.

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa). Allí sus miembros acordaron la fecha de comienzo de la primera etapa de la campaña de vacunación antiaftosa 2019 en Salta. Quedó establecido el inicio para el 18 de marzo y la finalización para el 14 de junio.

Mientras que la segunda etapa de vacunación contra la Fiebre Aftosa en la provincia se realizará del 18 de octubre al 13 de diciembre.

El encuentro fue el ámbito para la presentación ante la Coprosa, de la nueva secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas. En ese marco las autoridades debatieron el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, resolución 67/2019 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El mismo entrará en vigencia el 2 de abril con un plazo de 4 años para su implementación total.

El director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, explicó que se desarrollará en Salta, un curso de acreditación técnica para despachantes de tropas de ganado bovino desde zonas de garrapatas. Las fechas serán planificadas por el Senasa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés