Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La primera exportación de chía argentina a India sale desde Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 01/10/2019 08:30

La pyme salteña DMC Agroindustrial SRL es una empresa que produce, procesa y comercializa granos de semilla. Con la apertura del mercado de la India y la firma de los protocolos logró cerrar un contrato de 250 tn de chía de la región NOA.

La primera exportación de chía argentina a India sale desde Salta

La primera exportación de chía argentina a India sale desde Salta

 

El trabajo a nivel gubernamental en el sector industrial en la provincia de Salta continúa dando frutos, ya que se realizó la primera exportación de chía argentina a la República de la India. La empresa salteña DMC Agroindustrial SRL envió en primera instancia un contenedor cargado con 21 toneladas de ese producto. Posteriormente enviarán otras 250 toneladas, lo que permitirá generar ingresos superiores a 600.000 dólares.

La consolidación aduanera de la carga se realizó en General Güemes y los contenedores partirán a Buenos Aires. Una vez en el puerto, se embarcarán rumbo a la India, donde se estima que arribarán en los próximos cuarenta y cinco días.

Durante la consolidación de la carga estuvo presente el subsecretario Comercio del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Luis García Bes, quien acompañó al titular de la firma, Gabriel Duranti, en este importante evento.

DMC es una empresa que como tantas otras, el Gobierno acompañó y apoyó con diversas herramientas desde sus inicios. Se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de granos de semillas y posee una avanzada planta en materia tecnológica, ubicada en un predio de doce hectáreas. Brinda la posibilidad de procesar semillas, mesas gravimétricas, clasificador óptico por color, detector de metales, trampas magnéticas y laboratorio de análisis propio.

Desde 2007 la empresa desarrolla sus actividades en el Municipio de San José de los Cerrillos. Además de procesar y comercializar sus productos, produce de manera directa pimentón, ají, anís, comino, perejil, romero, tomillo, aplicando en estos cultivos técnicas novedosas como el riego por goteo y mulching.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés