Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La primera quincena de diciembre iniciarán las obras en el loteo Finca El Socorro de Cafayate

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 17/10/2014 17:00

En la jornada de ayer funcionarios provinciales se reunieron con vecinos del municipio de Cafayate y dieron a conocer el cronograma de trabajo para Finca El Socorro. Durante la reunión acordaron que la apertura de sobres de la licitación será en la localidad vallista.

La primera quincena de diciembre iniciarán las obras en el loteo Finca El Socorro de Cafayate

Iniciarán las obras en el loteo Finca El Socorro de Cafayate

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el Director de Aguas del Norte, Roque Mascarello se reunieron ayer en la intendencia de Cafayate con el jefe comunal Fernando Almeda y vecinos de la localidad con el propósito de exponer el cronograma de trabajo elaborado para la obra de limpieza,  movimiento de suelo, apertura de calles y electrificación en el loteo Finca El Socorro que beneficiará directamente a 520 familias vallistas.
 
Las autoridades provinciales dialogaron con los residentes que esperan un lote en el pueblo y le comunicaron que los días 20 y 21 de octubre se publicará el llamado a licitación y que la apertura de sobres se realizará el 11 de Noviembre, a pedido de la comunidad la misma se llevará a cabo en el municipio de Cafayate.
 
Zorpudes explicó que en un proceso licitatorio hay pasos administrativos que se deben cumplir y que de no haber ningún problema en la contratación la obra iniciará antes de la primera quincena de Diciembre.  Al tiempo, dijo que en el presupuesto 2015 incluirán la segunda etapa de obra correspondiente a redes de agua, cisterna y conducción de cisterna.
 
“Todas las obras que realiza el Gobierno provincial se hacen en el marco de la ley, ustedes tienen que pensar que todo dinero que se invierta en Cafayate tiene que ser bienvenido ya sea para este loteo, o para la terminal que iniciará esta semana los trabajos, para la planta potabilizadora de líquidos cloacales; también tenemos pedidos pozos de agua, más urbanizaciones, la ampliación del hospital” manifestó Zorpudes.
 
Por su parte, Mascarello dijo “venimos a traer la certeza que la obra empezará, nosotros entregaremos un loteo con todos los servicios, en condiciones para que puedan vivir dignamente, lo fácil sería darles un pedazo de tierra sin nada”.
 
Participaron de la reunión el senador del municipio, Miguel Nanni; el diputado Sebastián Casimiro y concejales. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés